Inmaculada Concepción de la Perla - Derechos Reservados - CopyRight.

Métodos Lógicos


Método Deductivo: etimológicamente Deductivo: de lo general a lo particular. Este método es complementario a la inducción, consiste en ir de lo general a lo particular, de la causa al efecto, el método deductivo se vale de deducciones, es decir, parte de los principios, reglas y definiciones y llega a consecuencias y aplicaciones.

Método Analítico: es la descomposición de un todo en sus partes y estos en sus elementos constituidos. Cuenta con los siguientes procedimientos: división, clasificación, descripción y narración.

Método Sintético: el método sintético conduce al conocimiento de algo mediante la reunión de sus partes o elementos. Tiene los siguientes procedimientos: conclusión, resumen, definición y recapitulación.


 

Estratégias metodológicas a utilizar:


Método Activo: Toma en cuenta el desarrollo de la clase contando con la participación del alumno. La clase se desenvuelve por parte del alumno, convirtiéndose el profesor en un orientado, un guía, un incentivador y no en un transmisor de saber, un enseñante.

Método Inductivo: etimológicamente viene de la palabra griega inductivo, que quiere decir elevarse de lo particular a lo general. Es el proceso de razonamiento que inicia en los casos particulares a su causa o explicación en forma de una ley o una regla.

Método Heurístico: el término griego Heurístico significa: “yo descubro”. Es el camino hacia el descubrimiento de conocimientos. Este método posibilita que los alumnos investiguen para descubrir la verdad. Tiene los siguientes procedimientos: identificación del problema, formulación de la hipótesis, recopilación de datos, experimentación, discusión de resultados, conclusiones y sugerencias.

Método de Discusión o Debate: consiste en la interacción entre el binomio: docente. Alumno y entre alumnos, es un método activo porque permite la participación directa de los alumnos en el proceso del aprendizaje significativo, puesto que genera o propicia que los alumnos manifiesten sus puntos de vista, aportando ideas y argumentando sus propuestas y/o conocimiento del tema tratado.

Método del Descubrimiento: método desarrollado por Gerome Bruner, consiste en que el docente debe inducir a que los alumnos logren aprendizajes a través del descubrimiento de los conocimientos, esto supone que el maestro no debe impartir conocimientos elaborados a sus alumnos, sino debe orientar a que estos lo descubran a través de diversas fases o actividades.


 

 

 

Requisitos: Inicial 3 Años.


  • Copia DNI de los Padres y del Postulante.
  • Copia Tarjeta de Vacunación.
  • Llenar Ficha de Actualización de Datos. descargar en Admisión 2019
  • 2 Micas Oficio transparente.
  • Entregar documentos en nuestras oficinas administrativas.
  • Matrícula Online 2019

Aprendizaje significativo.

El aprendizaje con recreación implica que el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual, la maduración influye en que el niño pueda hacer ciertas cosas o no, por lo que él consideraba que hay requisitos de maduración para poder determinar ciertos logros cognitivos, pero que no necesariamente la maduración determine totalmente el desarrollo.

No solo el desarrollo puede afectar el aprendizaje, sino que el aprendizaje puede afectar el desarrollo. Todo depende de las relaciones existentes entre el niño y su entorno, por ello debe de considerarse el nivel de avance del niño, pero también presentarle información que siga propiciándole el avance en sus desarrollos.

En algunas áreas es necesaria la acumulación de mayor cantidad de aprendizajes antes de poder desarrollar alguno o que se manifieste un cambio cualitativo.

Inmaculada Concepción de La Perla - Derechos Reservados -CopyRight

Porque nos gusta atenderlos mejor, los esperamos en...

Inmaculada Concepción de la Perla